Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff
CURRENT MOON
Últimos temas
» Visita al médico [Akela y Alan]
Dom Ago 13, 2017 2:30 am por Akela Ka'aukai

» Reencuentro [Ryder 2.0]
Mar Feb 14, 2017 12:59 am por Kai Lanakila

» Internado [Doc. Ryuu]
Dom Jun 26, 2016 4:44 pm por Ryuu Helekar

» Otra vez no por favor [Ry]
Sáb Mayo 30, 2015 11:02 am por Ryder Kynes

» Reencuentro [Colin]
Lun Feb 23, 2015 10:20 pm por Thunder

» Love is in the Air (Kosuke)
Dom Feb 15, 2015 12:05 am por Evan Wood

» Listo para el trabajo [Kai]
Miér Nov 26, 2014 11:15 pm por Ryuu Helekar

» ¡No me toquen! [Ryo]
Sáb Oct 25, 2014 12:47 am por Ryosuke Hirakawa

» Nunca sabrás cuánto me arrepiento [Ryder][Flashback]
Lun Sep 29, 2014 9:26 pm por Ryder Kynes

Créditos
La ambientación y personajes canon de este foro están basados en el libro "Delirium" de Lauren Oliver. La adaptación del libro, el modo de roleo, diseño del foro, gráficos y códigos utilizados, son propiedad intelectual del fundador de este foro, salvo donde sea indicado. Los personajes y sus fichas y posts, son propiedad de los autores.

Visita al médico [Akela y Alan]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Visita al médico [Akela y Alan]

Mensaje por Aklaq el Vie Ago 11, 2017 12:50 am

Habíamos sacado la cita con Alan, tenía una cita muy ocupada pero al fin había llegado el día, ayudo a que Akela este listo, Aki se va al trabajo. Me había quedado más días con Akela, podíamos hablar largo antes que Aki llegara del trabajo, me gustaban esas platicas. También me gusta cuando estamos los tres, estar con Aki hace las cosas más lindas.

Llegamos al hospital y vamos al consultorio del esposo de Erick, espero que chequen a Akela y espero que nos den esperanzas. Por fuera estoy tranquilo pero estoy nervioso, no quiero que Akela lo note así que me mantengo positivo.

-¿Después de la consulta que quieres hacer? Podemos ir al super y me dices que quieres comer hoy para que cocine más tarde.

No conozco a Alan y me da pendiente pero si pudo con Erick seguro le ira bien con Alan, aunque dicen que Erick es más sensible que su esposo.
Aklaq
Requiem
Requiem

Re: Visita al médico [Akela y Alan]

Mensaje por Akela Ka'aukai el Vie Ago 11, 2017 3:16 pm

Había empezado a dormir mejor, y la verdad, me ha ayudado mucho. Ak me había vuelto a llevar al hospital a la otra consulta con Erick y aunque me había avergonzado porque sólo solté las cosas la otra vez, ahora siento que voy avanzando de verdad, que hay una meta que no sea sólo dormir.

Aunque sigo intentando no hablar de la guerra con Ak, he aprendido a saber qué contar porque de todos modos, la guerra es lo único que ha pasado en mi vida estos cinco años, y no tengo otra cosa de qué hablar. Así que hablo de las cosas buenas, pero lo que más me gusta es hablar de los planes a futuro de mis hermanos.

Por fin tengo consulta con el cirujano. Sólo he visto ortopedistas, así que lo tomo como otra señal buena. Cuando Jimmy me llama le cuento y sucede que su novia conoce a este doctor. Ella piensa que si hay alguien que puede salvarme la pierna, es alguien que ha hecho cirugías increíbles. Así que ahora, con Ak, Aki, Jimmy y Jenny teniendo esperanza, incluso yo empiezo a pensar que quizá funcione. Pero la realidad es que últimamente la pierna me molesta mucho más y eso debe ser una mala señal.

Me pongo un pants y los tenis Vans que no se amarran que me dio Aki, y voy con Ak al hospital. Voy más callado de lo habitual y Ak también, así que sé que pese a su esperanza gigantesca, está nervioso.

- Depende de cómo me vaya. Siempre me dejas escoger a mí, ¿qué tal si escoges tú? Es más... Si me va bien, yo cocino salmón.

Nos sentamos a esperar.

- La novia de Jimmy, la que me operó de mil cosas allá, dice que este doctor es bueno. Pero no sé si el que sea viejo tiene también sus desventajas, ¿no? Vas a entrar conmigo, ¿verdad?

En cuanto me llaman, le tiendo la mano a Ak y le pido que me jale para poder levantarme más rápido y luego entro al consultorio del doctor, consciente de que está mirándome y evaluándome. Como cuando el oficial a cargo te mira tratando de comprobar que lavaste el uniforme.

Spoiler:
Akela Ka'aukai
Hunter
Hunter

Mensaje por Alan K. McLachlan el Vie Ago 11, 2017 3:39 pm

La consulta con el soldado había llegado en un mal momento, así que tuve que pedir que me enviaran los estudios. Había tenido varias cirugías, así que pude verlo hasta un día después de su segunda consulta con Erick y había tenido que preguntarle cosas a mi esposo. Este hombre está muy mal de TEPT, y eso es algo que tengo que tener muy en cuenta.

Salgo de cirugía y me da tiempo de ducharme y ponerme el traje antes de que me toque consulta con él y reservé todo el día por si tengo que hacerle algunos estudios más. Y así, salgo temprano para pasar toda la tarde con Erick. Preparo todo y entonces salgo para llamarlo. Siento que estoy viendo doble, hay pocas diferencias entre los dos hombres de barba y la más notoria es que el soldado es el que no puede caminar bien.

- Akela...

Voy a tener que preguntar cómo se pronuncia su apellido...

No pierdo detalle de que o no puede levantarse solo o prefiere pedir ayuda. En cuanto se acercan, sonrío y los hago pasar.

- Adelante.

Les indico que se sienten, particularmente porque el soldado está valorando más la educación que su pierna. Espero a que se sienten y estrecho la mano de los dos.

- Soy Alan McLachlan, pueden llamarme Alan. Mi apellido es tan intimidante como el de ustedes. ¿Son gemelos?

Aunque el hermano del soldado se ve más joven, la guerra puede ser en parte responsable de la diferencia en cómo se ven. Porque aunque no soy psiquiatra, es obvio que el señor Akela no está bien. Si hubiera venido primero conmigo, lo habría enviado con Erick.

- Empecemos entonces... Leí todo el expediente y vi todos los estudios. Sí, todo, hasta lo que no tiene que ver con tu pierna.

A diferencia del médico promedio, yo sí leo y no entiendo la sorpresa. Los que no leen, son mediocres.

- Aunque necesito saber más detalles, sé que vienes... que los dos vienen por una respuesta clara. No te importan los tecnicismos, Akela, sólo quieres saber si podrás volver a caminar y cómo. Y mi respuesta es: podrás volver a caminar. Es más, es muy probable que incluso puedas volver al karate.

Sonrío y veo esa reacción que me encanta ver en mis pacientes: felicidad y esperanza renovada. El cambio en el semblante de un hombre que ya daba todo por perdido. Su problema no es algo de vida o muerte, pero moralmente ayuda a su enfermedad mental. Erick es parte de mi equipo en el caso de este hombre.

- Cuéntame cómo te hirieron la pierna y qué golpes extra y dolor has tenido.

Alan K. McLachlan
Delirium
Delirium

Mensaje por Akela Ka'aukai el Vie Ago 11, 2017 4:15 pm

Entro al consultorio con Ak y aunque estaba esperando al doctor, me siento en cuanto me indica que lo haga. Pongo todo mi peso en la pierna izquierda y me ayudo de su escritorio para sentarme. Y de todos modos, hago una mueca de dolor. Dejo las muletas en el piso y estrecho la mano del doctor. Es amable, pero eso me hace pensar que va a decirme lo mismo que los otros.

- No, Ak es mi hermano menor. Es el sandwich, tenemos otro hermano más chico. Nuestro apellido es hawaino, Ka-a-u-ka-i. Pero igual Akela está bien para mí.

Mejor a que me llamen por mi rango como es en el hospital de veteranos.

Inhalo profundamente y exhalo, resignándome. Me sorprende que el doctor haya leído todo.

- Wow...

Particularmente porque podría preguntarle a su esposo la otra única parte emocionante. En cuanto pienso en el loquero, busco con la mirada su anillo de bodas, idéntico al del psiquiatra. Me hace sonreír por dentro, me gusta ver parejas que se aman aunque se algo que no es importante para mí tener.

Va directo al grano y me gusta. Asiento cuando me dice que vengo por una respuesta clara y no por la explicación. Me dice lo que no creí escuchar y me toma completamente por sorpresa. Y no sólo eso, me dice que es posible, bastante posible que pueda volver al karate. Sí leyó el expediente y está diciendo que podré hacer algo que no creí que se pudiera. Aunque intento no hacerlo, empiezo a llorar.

- ¿En serio?

Abrazo a Ak. Me toma un par de minutos dejar de estar sentimental y me seco las lágrimas. Vuelvo a sentarme bien y estaba a punto de disculparme cuando veo que es lo último que quiere el doctor. Entiende, aunque no lo diga.

Miro a Ak cuando el doctor me pregunta algo que me hace arrepentirme de haberle pedido a Ak que entrara conmigo. Ahora va a saber...Tomo su mano, como disculpándome, pero también intento darle fuerzas.

- No lo vi venir, y no vi la explosión. Estaba caminando con mis hombres y envié a uno al frente. Yo me giré y cuando cayó la bomba, la explosión me quedó a la derecha. La explosión me lanzó por el aire, pero los pedazos del mortero se me incrustaron... en la pierna, en el torso y en el brazo. Fui el único sobreviviente... realmente tuve suerte. Me arranqué los pedazos de metal que pude, algunos eran muy grandes, particularmente en la pierna. Me rompieron el equipo de protección. Caminé, corrí y me arrastré hasta llegar a un hangar. Para ese entonces ya se me estaba nublando la vista por la pérdida de sangre. Puse peso sobre la pierna, no tenía opción. Luego piloté un avión dañado y mi mejor amigo llamó a Ak. Sólo podía ver el montón de sangre, llegó un punto en el que el dolor era tanto que dejé de sentirlo. Sé que eso pasa cuando duele demasiado, no era la primera vez que me pasaba algo así, pero sí creí que no lo lograría. Colapsé cuando bajé del avión.

Esto es difícil de contar por Ak, pero no tanto como otras cosas.

- Abrí los ojos como cinco días después, no sé. Supe que no me pudieron quitar todo y que tenían que tenerme drogado para el dolor y por el riesgo de infección. No se me infectó nada, tuve una buena doctora. Pero supe que no pudo quitarme todo de la pierna porque... bueno, no era un hospital de lujo, usted entiende. Un mes después de la bomba me enviaron de regreso. Y bueno, usted es el primero que me dice que puedo volver a caminar.

Intento no sonar muy incrédulo, pero hay algo de eso en mi voz.

- No me he golpeado la rodilla, pero... me duele. Es soportable, pero ha ido empeorando. Creo que muevo la pierna cuando... cuando tengo pesadillas. Ha mejorado desde que voy con su esposo, pero sigue pasando y no puedo controlarlo. No puedo ni doblar bien la pierna ni estirarla bien.

Spoiler:
Akela Ka'aukai
Hunter
Hunter

Mensaje por Aklaq el Dom Ago 13, 2017 1:19 am

Sonrió divertido por lo de nuestro apellido, y él dice que soy el de en medio.

-Mucho gusto, puede decirme Aklaq.

Dice que leyo su expediente, Akela se sorprende pero yo no, tal vez solo porque conozco a Erick y en mi mente siempre he pensado que su esposo ha de ser igual de bueno que él, es tonto pero es lo que he pensado.

Sonrió emocionado cuando le informa que podrá caminar de nuevo y hasta llegar Karate de nuevo. Abrazo a Akela cuando me abraza, estoy feliz por la noticia, sabía que pedir otras opiniones sería bueno.

Yo no hablo, en realidad solo escucho y luego cuenta que paso, toma mi mano y le doy un apretón, todo esto me duele mucho. Quiero llorar porque esa vez le grite, n sabía que le había explotado una bomba ni que estuviera tan mal.

Cuando termina de hablar lo abrazo muy fuerte.

-¿Por qué no me dijiste nada de esto? Ese día... te grite, soy el peor hermano de todos.

Me siento culpable pero veo al doctor.

-¿Usted lo va a operar entonces?

Aklaq
Requiem
Requiem

Mensaje por Alan K. McLachlan el Dom Ago 13, 2017 2:12 am

Hago nota mental del apellido porque aunque no me pide llamarlo teniente coronel, alguna vez tendré que decirlo.

Voy directo al grano porque sé que es lo primero que quieren escuchar. Akela caminará otra vez, y dejo que tengan su momento de felicidad porque es como debe ser. Sonrío y asiento cuando me pregunta si es en serio.

- Muy en serio. Tu rodilla está bastante mal, pero es operable y estarás bien, te lo prometo.

No quiero que se disculpe por ponerse sentimental, es lo normal. Espero a que se le pase y entonces sí, pregunto cosas que necesito saber. Por cómo se pone, creo que voy a tocar una fibra sensible, así que me preparo por si se viene abajo porque si eso pasa, tengo que llamar a Erick y pedirle instrucciones.

Pero el que resulta ponerse mal es el hermano. Tomo pocas notas, que tienen que ver con desde dónde fue el golpe y no con la parte sentimental de qué le pasó. Eso es algo que no necesito anotar y que no se me escapará de la memoria. Fue el único superviviente de la bomba y luego se esforzó para sobrevivir otra vez y volver a casa. Esa perseverancia es algo que lo hará salir adelante ahora también.

- Sí, claro que entiendo. Conozco las instalaciones de un hospital de campaña y por eso sé que tu cirujana es muy buena. Soy el primero que te dice que podrás caminar porque mis canas no son en vano, tengo más experiencia que los cirujanos que has visto.

Y tengo otro enfoque, por eso soy cirujano general. Es claro que su enfermedad está fastidiándole la pierna y no es algo que pueda ocultar, aunque también podría ser que los pedazos de metal siguen lastimándolo. O ambas.

El chico Aklaq claramente quiere venirse abajo, así que de nuevo dejo que hablen.

Sólo los observo y los escucho hasta que Aklaq me pregunta lo obvio. Ninguno de los dos cree que esto sea real y eso vamos a remediarlo.

- Sí, yo lo operaré y le daré el seguimiento. Necesito un estudio más, una resonancia magnética y puedo pasarlos de una vez. Tu seguro cubre todo, así que no tienen que preocuparse por el dinero. Es mala señal que el dolor vaya empeorando, así que tendré que inmovilizarle la pierna hasta la cirugía. Viendo los estudios, debería ser lo antes posible. Con la resonancia magnética puedo ver uno de los ligamentos de la rodilla que no se ve bien en las radiografías. Puede estar incluso roto y tener remedio, pero para que puedas volver al karate tendría que estar vivo todavía. Y ahora ya me desvié...

Entrelazo las manos sobre el escritorio.

- Akela, necesitas cirugía. Hay que quitar todos los pedazos de metal que quedaron y mi forma de hacerlo sería sólo quitarlos. Entre menos tejido quite, será mejor para ti porque los ligamentos pueden regenerarse. Aunque en tu caso, tomaré parte de algunos ligamentos para reforzar otros y lo que se hace es que se suturan. Con el tiempo, se fusionarán. Si hay algún ligamento roto, se toma un pedazo de otro y se ponen clavos para unirlo al hueso. Va a ser una cirugía larga porque veo mejor hacerlo todo de una vez que por partes. Por partes podría hacerlo con anestesia local, pero no creo que sea una buena idea porque podrías estresarte de más y Erick no cree que sea una buena idea. Entre más tranquilo estés, mejor. A lo sumo haría la cirugía en dos partes, pero no veo por qué no hacerla en una sola sesión.

Los tres sabemos que no es todo.

- Tendrás que tener la pierna inmóvil y no podrás apoyarla tal vez 6 meses, tal vez 8 y será paulatino. Y tienes que ir a rehabilitación, tentativamente un año. Si sigues todas las indicaciones, te recuperarás bien y podrás volver a hacer tus actividades normal. Si el estudio sale mal, la única cosa que no podrás hacer serán algunos movimientos muy bruscos y aún así, la rehabilitación hace maravillas. Pero creo que podrías aprender a patear de karate con la otra pierna si hace falta, pero todo lo demás, te garantizo que podrás hacerlo.

Alan K. McLachlan
Delirium
Delirium

Mensaje por Akela Ka'aukai el Dom Ago 13, 2017 2:30 am

Empiezo a contar lo que pasó de la forma más fría que puedo, aunque no puedo ser tan indiferente. Me concentro en los hechos, no en cómo me sentí culpable como si yo hubiera podido ver la bomba ni en cómo pensé que no sobreviviría. Pese a eso, Ak está alterado. Me abraza y yo también lo abrazo y acaricio su espalda.

- Te dije que había mucha sangre y habría preferido no decírtelo. Necesitaba que me gritaras, Ak, necesitaba escucharte porque eras la única persona que me habría regresar. Jimmy hizo lo correcto al llamarte y tú hiciste lo correcto al gritarme. Cuando hacía pausas y dejaba de hablar... veía negro y tus gritos me regresaban a lo único importante en ese momento que era aterrizar el avión. Muchas gracias por gritarme y presionarme para que aterrizara el avión. Sin esos gritos, yo no habría sobrevivido.

Es la verdad, y cuando me separo, espero que lo vea escrito en mi mirada.

Ak le pregunta al doctor si me operará y me alegro de que diga que sí porque no quiero que me mande con alguien más. Necesita otro estudio, pero no sé qué es y no me importa.

- Pues si no hay indicaciones para el estudio, puede ser hoy.

Miro a Ak, pero pues no tenemos planes para hoy.

Escucho el resto y suena a que este doctor va a jugar a Frankenstein con mi rodilla, pero él sí me ofrece resultados y además los garantiza, aunque no los veré de inmediato. Tal vez no soy el ser más paciente del mundo, pero sí soy bastante paciente y sería ir avanzando, así que tendré motivación. Es triste que tenga que recordarme lo de la enfermedad del soldado, pero lo entiendo.

- Yo confío en usted doc, haré lo que me diga.

Spoiler:
Akela Ka'aukai
Hunter
Hunter

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba